Por Sin Reservas
El Congreso Nacional recibió 284 solicitudes para optar por un puesto en la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, de los cuales se tramitaron 262 y de estos la Procuraduría General de la República, ha informada que hay diez con problemas judiciales.
El titular, Jean Rodríguez, quien no dio nombres, ni señaló los delitos, entregó un informe al diputado Ramón Dilepcio Núñez, quien es presidente de la Comisión de Cámara de Cuentas, de esa Cámara.
“Cuando un ciudadano solicita su certificación de no antecedentes allí le pudiera figurar algún tipo de actividad pendiente con la justicia. Desde una multa hasta cualquier otra infracción que haya podido cometer el ciudadano. Esto no significa que hayan sido condenados, significa que tienen una actividad realizada pendiente con el sistema judicial”, acotó el produrador.
Ahora queda a disposición de la Comisión determinar si rechaza o no, a esas personas.
También esta Comisión entregó, para su evaluación, los expedientes a otras instituciones, como: Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Dirección General de Compras y Contracciones, Dirección general de Impuestos Internos (DGII) y al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.